Juan Carlos Molina levanta la mano para dirigir al PRI

Bernardo Gutiérrez Parra / Hora Cero

El diputado local y líder cenecista Juan Carlos Molina Palacios, dijo que no se descarta para ocupar la presidencia del CDE del PRI, tras la salida de Américo Zúñiga Martínez. “No señor, no me descarto. Ahí estamos”.

Entrevistado telefónicamente por Hora Cero, indicó que el PRI no está ni muerto ni en agonía como muchos aseguran.

Manifestó que si resulta elegido, hará una transformación profunda en el partido con la idea de recuperar la confianza ciudadana y hacerlo competitivo en las próximas elecciones.

El nombramiento del nuevo delegado del PRI en Veracruz, Hugo Contreras Zepeda, alienta las esperanzas de quienes quieren que Juan Carlos sea su nuevo líder estatal.

“En el PRI nacional saben que para que el partido se levante deben recurrir a personas con probado liderazgo y arraigo en el tricolor, y Juan Carlos Molina cuenta con esos atributos” dijo a este portal un militante priista.

El militante añadió que Juan Carlos tiene la capacidad de restañar heridas, conciliar con los descontentos y de aglutinar a todos los sectores. “Todos sabemos que es dirigente de la CNC y qué bueno, porque es un sector muy importante dentro de nuestra estructura partidista. Pero es conciliador y eso es un plus a nuestro favor porque no dudo que sabrá aglutinar a las demás fuerzas del partido que en estos momentos andan divididas y a la deriva”.

Desde este martes, cuando Américo Zúñiga anunció su renuncia al PRI, el nombre de Juan Carlos Molina comenzó a sonar fuerte para sucederlo en el cargo.

Veremos qué pasa en los próximos días. Por lo pronto y a la pregunta de si se descarta o no para dirigir al tricolor, Molina Palacios contestó de inmediato: “No señor, no me descarto. Ahí estamos”.

Fondo Emergente

El diputado local Juan Carlos Molina Palacios propuso la creación de un Fondo Emergente para subsidiar con 200 pesos la tonelada de caña a los productores de la entidad. Este fondo estaría contemplado en el Presupuesto de Egresos 2019 del gobierno estatal.

Desde la tribuna del Congreso, el también dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, pidió la creación de un Fondo de Apoyo a las Mujeres Campesinas para la adquisición de un millón de gallinas ponedoras. Este Fondo, dijo, beneficiará a cien mil familias de las zonas rurales veracruzanas.

El legislador indicó que los cañeros veracruzanos viven una grave crisis debido a la introducción desleal a nuestro país de la alta fructuosa y otros edulcorantes que han provocado la baja en el precio del azúcar, y amenazan la economía de los cañeros.

Por lo anterior, exhortó a los miembros de la Comisión de Hacienda para que consideren la creación de un Fondo Emergente que subsidie con 200 pesos la tonelada de caña de azúcar.

En relación con las mujeres campesinas, dijo que son el motor de las familias del campo y en quienes recae la responsabilidad alimentaria. Por ello propuso la creación de un Fondo de Apoyo para la adquisición de un millón de gallinas ponedoras para cien mil familias, con lo que tendrán asegurado el sustento para sus hijos.

Juan Carlos Molina dijo que este Fondo sería canalizado a través de la dependencia que determine el gobernador Cuitláhuac García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here