Presentan la Carrera PIRMA Veracruz 5 y 10K, repartirá más de 85 mil pesos en premios

Redacción Hora Cero

Fue presentada la segunda edición de la Carrera PIRMA Veracruz 5 y 10K, evento que se desarrollará el 9 de marzo de 2019. La denominada “Carrera de los Campeones” surgió gracias al interés de la marca deportiva mexicana originaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato, en donde se busca impulsar la salud y promover el deporte entre la ciudadanía.

Presidieron la presentación de la justa deportiva, el director zona sureste PIRMA, Ramón Francisco Hernández Medina; la titular de Fomento Deportivo del municipio de Veracruz, Alma Yahaira Cárdenas.

Los coordinadores generales de la Carrera PIRMA Veracruz, Diego Isaac Mora y Eduardo Guzmán Moscoso; el coordinador técnico, Marcelo Karmazin; el director general de Gran Retto, Mario Villarreal Velez; el representante de Nutribionicos, Alejandro Yee.

Como embajadores de la Carrera PIRMA Veracruz y simbólicamente los primeros inscritos en el evento estuvieron presentes, la triatleta internacional veracruzana Anahí León Becerril y el corredor profesional veracruzano Abel Oliva Rendón.

La empresa deportiva PIRMA retoma la promoción de la activación física, misma que en el 2008 tuvo una positiva respuesta entre corredores y atletas que participaron en ese año.

En esta ocasión, la Carrera PIRMA Veracruz 5 y 10K busca impactar físicamente en 2 mil personas e indirectamente en unas 5 mil personas, informó el Comité Organizador del evento.

El Comité Organizador reveló detalles sobre la ruta, en la distancia de 5 kilómetros: la salida será en Boulevard Ávila Camacho y Virgilio Uribe (de sur a norte, hasta la calle Comodoro Azueta, pasando por la Macro Plaza (pisando el tapete de meta) y retornar al sur por la calle Hernández y Hernández para salir a Boulevard Ávila Camacho y dirigirse hasta Paso y Troncoso.

En la esquina de Paso y Troncoso estará ubicado el retorno (con dirección de sur a norte) sobre boulevard Ávila Camacho con dirección hacia Comodoro Azueta y llegar a la meta que estará instalada en la Macro Plaza (junto a la Torre de Pemex).

En la distancia de los 10 kilómetros, la salida será  en Boulevard Ávila Camacho y Virgilio Uribe (de sur a norte, hasta la calle Comodoro Azueta, pasando por la Macro Plaza (pisando el tapete de meta) y retornar al sur por la calle Hernández y Hernández para salir a Boulevard Ávila Camacho y dirigirse hasta Martí.

En la esquina de Martí se dará vuelta para tomar el carril de sur a norte hasta llegar a la calle Comodoro Azueta para dirigirse a la Macro Plaza junto a la Torre de Pemex en donde estará ubicada la meta.

La inscripción a la carrera podrá realizarse físicamente en las tiendas PIRMA (en el estado de Veracruz) y de manera virtual a través de la página de internet de www.granretto.co

El costo de inscripción por corredor será de 300 pesos y dentro de los beneficios que obtendrán, se les brindará una playera original PIRMA alusiva a esta segunda edición del evento, con un atractivo diseño.

Todos los participantes en la Carrera PIRMA Veracruz 5 y 10K  que crucen la meta en cualquiera de las distancias, en 5 kilómetros o en 10 kilómetros obtendrán medalla conmemorativa de esta segunda edición del evento.

Se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría; además se estimulará también con vales canjeables por productos PIRMA al tercero y cuarto lugar de cada categoría.

Solamente un participante extranjero será premiado por cada categoría.

Habrá una categoría denominada “Team PIRMA” y será exclusiva para trabajadores y colaboradores de la empresa, en esa categoría se premiará desde el primero hasta el quinto lugar con vales canjeables por productos PIRMA.

Todos los corredores inscritos participarán en una gran rifa programada al final de la carrera el día del evento y en donde se rifarán diversos productos de la marca PIRMA.

Se contará para esta segunda edición de la Carrera PIRMA Veracruz con las categorías: Juvenil, Libre, Máster, Veteranos, 5K y Team PIRMA; respectivamente en ambas ramas (varonil y femenil).

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here