Responsables de albergue para enfermos de cáncer recurren al Congreso en busca de apoyo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El albergue Zabulón atiende diariamente a 40 pacientes enfermos de cáncer. Ahí se congregan para esperar la fecha de las quimioterapias, pero al paso de las semanas, los servicios de agua, alimentación y ropa escasean.

Ahora, los familiares de los pacientes, iniciaron una colecta para la recaudación tanto de enseres como dinero en efectivo.

La responsable de la estancia, Emma Vicente Ramírez García, comentó que urge atender la despensa porque los insumos se agotaron esta semana.

“Logramos poner un albergue y todos los servicios son gratuitos”, comentó durante la entrevista en el Congreso del Estado, hasta donde acudió a pedir el apoyo de los diputados.

El albergue se ubica en la calle Peztalozi número 44 de la colonia Aguacatal a escasas dos cuadras del Centro de Cancerología (Cecan) en la ciudad de Xalapa.

Al lugar llegan familias de todas partes de la entidad, pero al no tener dónde hospedarse y al estar desgastados económicamente, en Zabulón les ofrecen espacios para reposar y tratamientos médicos.

“No contamos con los recursos. Muchas personas llegan de lejos y no tienen para sus pasajes y medicamentos. Y todo lo que se necesita en un albergue como Zabulón también se ha terminado”, explicó mientras buscaba ser atendida por los legisladores.

Zabulón significa “Morada de Dios” y lleva casi dos años de haberse fundado y poco a poco se han logrado las adquisiciones de colchones, camas, sábanas, narró la señora originaria de la ciudad de Papantla.

Lo que más les preocupa en el albergue, es que a partir del 22 de diciembre comenzarán a llegar más pacientes de cáncer porque es la fecha en que les fue programada su quimioterapia por parte del Cecan.

La intención es ampliar el albergue, espacio donde se paga la renta, aunque los responsables tienen la esperanza de ampliar las áreas o alquilar otro espacio para poder ayudar a más enfermos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here