Talamontes han devastado la flora del Cofre de Perote, denuncia legisladora

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Talamontes del estado de Puebla han devastado los alrededores del Cofre de Perote, expuso la diputada local, Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

“El Cofre está completamente devastado. Toda la flora se la acabaron y sólo tiene un 40 por ciento. Ya es alarmante esta situación porque la tala sigue en todas sus dimensiones”, refirió la Legisladora.

Dijo que será necesario abordar el tema y analizar en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) qué acciones deberán efectuarse para aminorar esta situación.

También comentó que la preocupación acerca del tema surgió por la regidora de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba, quien dio a conocer la tala que a lo largo de estos años ha devastado al cerro.

“Va de manera acelerada y lo peor es que las personas que hacen estos actos ilegales, ni siquiera son de Veracruz. Vienen de Puebla y otros estados. Nosotros debemos ser los mismos fiscales de nuestras tierras”.

La diputada explicó que incrementa la tala y no ven la manera de detener esta situación. Lamentó ademá que no haya una ley que detenga la devastación de la región.

Parte del programa forestal que pretenden implementar es aumentar el número de guardabosques y establecer leyes con penas más severas “la devastación ha sido por muchos años y el Cofre está deteriorado”.

Personal de Medio Ambiente en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales realizarán foros y recorridos para buscar estrategias que ayuden a disminuir la tala inmoderada del Cofre de Perote.

El Cofre, se ubica en el municipio de Perote y es la octava montaña más alta de México. De Xalapa hasta la cima del Cofre se recorre en una hora y media y la distancia es de 65 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here