Empresario Antonio Chedraui, a favor del aumento salarial

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El empresario veracruzano Antonio Chedarui Bolado aseguró que el aumento al salario mínimo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el mes de enero del próximo año, no generará efectos negativos a la economía.

Por el contrario, señaló que los empresarios ven con buenos ojos esta medida, ya que impactará de forma positiva en la calidad de vida las familias mexicanas.

Incluso, hizo un reconocimiento tanto al gobierno como a los empresarios y las cámaras, que son quienes pagan esos aumentos porque todavía hay empresas que pagan el salario mínimo y esto sin duda mejorará las condiciones de vida que percibe el salario mínimo.

Agregó que este aumento permitirá mejorar el poder adquisitivo, el cual permeará en los diversos sectores productivos, pues esos 20 pesos adicionales ayudaran a que la gente gaste más.

Rechazó que eso genere inflación, ya que dijo la fuerza laboral que gana el salario mínimo no llega al 10 por ciento del país, por lo que considera que impactará más a la percepción de quienes lo reciben.

El también presidente del Patronato de Bomberos Conurbados explicó que lo ven positivo porque se trata de un reconocimiento que se hace a la clase trabajadora, tras varios años de pugna por mejores salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here