Veracruz en catástrofe humanitaria; se requieren 100 mdp para buscar a desaparecidos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Se requieren por lo menos de 100 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, recurso que pedirán al Gobierno Estatal.

La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao estimó que está entidad debe recibir esos recursos que también serían para la atención de víctimas y sus familias.

La vocera señaló que el gobierno de Jalisco otorgó 100 millones de pesos a los Colectivos para la búsqueda de desaparecidos «y creo que es el mínimo que se puede pedir en Veracruz».

Explicó que en la entidad se requiere un trabajo forense «extensivo e imprescindible», por lo que insistió en dicha cifra, «Veracruz está en un estado verdaderamente de catástrofe humanitaria».

“Esos 100 millones de pesos sería el mínimo, creo que para hacer un trabajo bastante adecuado, pero también me queda claro que lo más importante será la voluntad política”, señaló.

Indicó que esperan que el mandatario estatal Cuitláhuac García, siga con la apertura con la que hasta ahora se ha manejado y entregue los recursos. Pero recordó que en otras ocasiones ya les han prometido aumentar el presupuesto para este rubro y no han cumplido.

«Esperamos que siga en la misma tesitura porque nos ha tocado en otros gobiernos que aparentan apoyo y luego nos muestran una cara diferente», dijo al buscar dialogar con los representantes de Gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here