El líder de los 400 Pueblos, César de Ángel, fue puesto en libertad condicional

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes quedó en libertad. Su proceso lo continuará pero de manera condicional, según la disposición de la Juez de Control del penal de Pacho Viejo.

Este centro penitenciario se ubica en el municipio de Coatepec, donde permaneció detenido casi un año.

César del Ángel fue denunciado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y fue detenido el 27 de enero de 2017 en el Estado de México cuando se dirigía al estado de Veracruz.

El Gobierno de Veracruz lo señaló de orquestar una agresión en contra de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel en Xalapa, en junio de 2016.

En esas fechas los panistas acudieron al Congreso de Veracruz para hacer un llamado a no aprobar nombramientos propuestos por el exgobernador priista Javier Duarte, pero a su entrada y salida recibieron jaloneos, rechiflas e insultos.

Al dejar el recinto, subieron a una camioneta Suburban, la cual fue atacada con piedras, ladrillos y empujones, por ello Yunes Linares aseguró que la agresión fue ordenada por Duarte.

César del Ángel Fuentes que ha operado para los gobiernos del PRI, quedó en libertad condicional el pasado viernes 21 de diciembre.

La juez determinó que puede seguir su proceso penal en libertad y le dio seguimiento a la sentencia de amparo 728/2017 que sustituye la medida cautelar de prisión preventiva por la de proceso en libertad.

César del Ángel está acusado de delitos de motín, y estragos luego del ataque este y un grupo de sus seguidores perpetuaron contra los vehículos en los que viajaban los panistas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here