Navidad, el mejor momento para la convivencia sana: Obispo de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- No se debe perder la esencia de la Navidad, que  es la celebración del nacimiento del hijo de Dios y la alianza entre Dios y la humanidad, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en su mensaje de Navidad.

“Estos momentos deben ser utilizados para reflexionar y compartir, fuera de la celebración que se realiza tradicionalmente”.

Señalo que la Iglesia Católica no se encuentra en contra de las festividades, de las reuniones en familia que se dan en esta época, ya que recuerda que el ofrecimiento de regalos en esta época, evoca a una tradición que simboliza el compartir con otros algo preciado, así como lo hiciera Dios al permitir la llegada de su hijo a la Tierra en forma humanizada, sin embargo en la actualidad esta tradición se ha distorsionado.

Destacó que la Navidad es el mejor momento para buscar la convivencia sana y trabajar en la reconversión.

Es decir, pasar de la corrupción, de la mentira, de la venganza, de la violencia y muerte a lo que dicta el evangelio como es la caridad, el amor, la solidaridad y el respeto.

“Todo esto tiene que corregirse y el mensaje de la navidad es un mensaje de vida, de armonía, de familia y de felicidad, etc., entonces es el mensaje que urge que todos los fieles lo escuchen, lo acojan y traten de vivirlo y celebrarlo, como acercándose al sacramento de la reconciliación”.

Luis Felipe Gallardo invitó a la población a participar de estas fiestas religiosas en honor al nacimiento del niño Jesús.

Puntualizó que para este 24 de diciembre oficiarán misas todo el día; la primera a las siete de la mañana, la segunda a las ocho de la mañana, la tercera a las doce horas, la cuarta a las 18:00 horas y durante la noche serán a las 21:00 horas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here