CONANP emite recomendaciones para visitar Áreas Protegidas de alta montaña

Redacción

México cuenta con un gran atractivo natural para visitar durante la época navideña. Una de las experiencias a realizar dentro de la naturaleza es la práctica de alpinismo, montañismo y turismo de aventura, a través de diferentes técnicas y modalidades.

Por ello, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hace un atento llamado para que, quienes visiten zonas de alta montaña como el Nevado de Toluca, Izta Popo, Pico de Orizaba, la Malinche y el Nevado de Colima, sigan al pie de la letra las recomendaciones de seguridad instaladas dentro de estas áreas, para evitar accidentes.

Es de suma importancia generar una cultura de corresponsabilidad ambiental entre los turistas para seguir disfrutando de las Áreas Naturales Protegidas con miras hacia el futuro.

Durante esta temporada invernal las temperaturas bajan considerablemente, propiciando la caída de nieve, y generando un riesgo latente para los visitantes que acceden a estas zonas sin tomar en cuenta las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los visitantes, el pasado 15 de noviembre la CONANP inició el “Operativo de Temporada Invernal”, el cual consiste en restringir el acceso vehicular y peatonal a los visitantes de Áreas Naturales Protegidas de alta montaña, únicamente permitiendo el acceso peatonal a los visitantes que cuenten con vestimenta y equipo especializado.

Por lo anterior, y con el objetivo de prevenir accidentes, la CONANP reitera a los visitantes y practicantes de montañismo seguir al pie de la letra todas las medidas de seguridad y las recomendaciones establecidas por el personal especializado dentro de las ANP mencionadas. En caso de omitir las indicaciones y recomendaciones establecidas, será responsabilidad propia de los visitantes.

La CONANP sugiere no poner en riesgo la integridad de ninguna persona, amigos o familia y ante cualquier contingencia llamar al (722) 167 32 42 y (722) 198 29 14, Dirección del APFF Nevado de Toluca.

Las medidas de seguridad, las recomendaciones y notificaciones sobre éstas y otras Áreas Naturales Protegidas, se pueden encontrar en la página web www.gob.mx/conanp, en redes sociales (Twitter: CONANP_mx y Facebook: CONANPmx), y en el siguiente link: https://bit.ly/2A76xC1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here