Estudiantes crearon asociación para apoyar a niños migrantes

Carlos Hugo Hermida / UV

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) crearon la Draw to Help, A.C., cuya finalidad es apoyar a niños migrantes y residentes en situación de calle.

Karina Juárez Vázquez, María Fernanda Sánchez Ávila y Mitzi Arlete Paredes Larios, quienes cursan la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, fundaron esta A.C. para participar en la Expo Emprendedores FCA 2018, realizada el 22 de noviembre en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

En este evento obtuvieron el segundo lugar dentro de la categoría Emprendimiento Social, que les da derecho a participar en la Expo Regional Emprendedora 2019, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Karina Juárez explicó que Draw to Help fabrica playeras con estampados basados en dibujos realizados por niños migrantes, y que los recursos obtenidos por la venta serán donados a instituciones que apoyen a estos pequeños, así como a los infantes mexicanos que se encuentran en situación de calle.

Destacó que los niños que viajan en las caravanas migrantes o con sus papás en grupos más pequeños sufren muchas carencias en diversos ámbitos, como en el de la salud y el educativo, por lo que con la venta de las playeras se espera apoyar para que los pequeños logren tener una mejor calidad de vida.

Fernanda Sánchez relató que los dibujos en que se basaron los estampados de las playeras fueron realizados por niños que forman parte de los grupos de migrantes que piden dinero en la carretera que une a las poblaciones de Xico y Coatepec.

“No fue difícil obtener el apoyo de sus familiares para obtener estos dibujos, ya que apenas les hablamos de nuestro proyecto y cooperaron gustosamente”, aseguró.

Arlete Paredes mencionó que este proyecto ya está inscrito en diversas convocatorias de programas de apoyo al emprendedor para obtener recursos y así poder ayudar a un mayor número de pequeños.

“Las personas que adquieren una playera de Draw to Help no sólo ayudan a los niños migrantes, sino también a los pequeños del país que se encuentran en situación de calle”, concluyó.

Para quienes deseen sumarse y apoyar el proyecto de Draw to Help, A.C., pueden contactar en su página de Facebookwww.facebook.com/Draw-to-help-1796570330470368/.

Compartir