75 familias mantienen invadidos predios de gobierno del Estado y Ayuntamiento de Poza Rica

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Predios del Ayuntamiento de Poza Rica y Gobierno Estatal, ubicado en dicha ciudad del norte de Veracruz fueron invadidos por familias adheridas a organizaciones campesinas quienes al apoderarse del sitio construyeron viviendas de manera improvisada.

Por medio de firmas, los vecinos de las colonias Vicente Herrera y Niños Héroes exigen que las 75 familias sean desalojadas de los predios que invadieron en la Parcela 47, hace casi dos meses.

Ante la falta de solución por parte de las autoridades de Patrimonio del Estado y del gobierno municipal, los vecinos solicitaron el apoyo y la intervención de la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, para liberar esos terrenos que formaban parte de las áreas verdes de la colonia Vicente Herrera.

De acuerdo con uno de los habitantes, esos predios estaban destinados para construir un parque ecológico o áreas recreativas, incluso para una universidad pública, sin embargo, un grupo de personas se introdujeron en el solar para distribuirse los espacios territoriales, cuyas dimensiones alcanzan una hectárea con cien metros cuadrados.

Por esa situación, el pasado 3 diciembre de este 2018, los vecinos de la Vicente Herrera y Niños Héroes entregaron documentos, con un promedio de 150 firmas, para solicitar la liberación de esos terrenos que son propiedad del gobierno municipal y estatal.

El predio se encuentra sobre la avenida Adolfo López Mateos esquina con calle Manuel Salas Castelán, entre las colonias Niños Héroes y Vivente Herrera. Frente a ese solar, están construidas sus casas rústicas, de palos, maderas y bolsas de plástico.

La mayoría de los invasores tenían invadido, desde hace cuatro años, un pozo, propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), donde aseguran, viven en alto de riesgo y ahora pretenden estar en un lugar seguro.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here