Adeuda gobierno estatal 131 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Teletón

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- A 131 millones de pesos asciende la deuda de los gobiernos de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz.

Esta deuda se acumuló en los últimos cinco años. La situación mantiene en riesgo los servicios de los 600 pacientes y el empleo de varias personas.

El director del CRIT, Ángel René Zavaleta Mora, explicó que de los 47 millones de pesos que correspondían a este año 2018, la administración que encabezó el panista Yunes Linares sólo abonó 23 millones de pesos; el resto, los 24, quedaron pendientes por entregarse; el gobierno anterior no cumplió con el acuerdo que tenían.

Por esa situación, los directivos están intranquilos debido a que les podría generar reajustes en la plantilla laboral y en el número de atenciones a niños, niñas y adolescentes con discapacidades.

Sin embargo, la misma situación se presentó con el ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso, quien heredó un adeudo de 107 millones de pesos, lo que originó despidos de algunos especialistas, empleados y reducción de capacidad de atención a los pacientes.

Ahora, los directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón confían en que serán apoyados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver los problemas financieros, y con ello, garantizar los servicios a las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here