Hallan nueva fosa clandestina en Veracruz; Solecito acusa que no se ha trabajado porque los forenses están de vacaciones

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El pasado doce de diciembre fue ubicada una nueva fosa clandestina en la zona de Colinas de Santa Fe.

No se ha podido trabajar en dicho espacio, debido a que personal forense se encuentra de vacaciones, aseguró la presidenta del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao.

“La FGE no nos apoya y todo el trabajo que hemos hecho ha sido en base a los recursos que nosotros mismos como colectivo hemos logrado obtener, como ha sido los autobuses con los cuales arribamos a una reunión que sostuvieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Explicó que esta nueva fosa muy probablemente podrían estar ingresando a trabajar una vez que regresen de vacaciones el personal forense, ósea a principios de enero esperan poder exhumarla.

Dejó en claro que ellos no hacen política, sólo trabajan para localizar a sus familiares desaparecidos.

En torno al apoyo que pudieran darle un equipo forense de Chihuahua, dijo Lucía Díaz Genao que todo depende de que la Fiscalía General del Estado los apoye para que este equipo de forenses especializados ingresen a estas fosas en las que están trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here