Estudiante de Arquitectura de la UV destacó en encuentro internacional

Shuguey Enríquez / UV

Andrea Reyes del Valle, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo una destacada participación en el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) 2018, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 21 al 29 de octubre.

El ELEA es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura y cada país miembro tiene derecho a enviar un número limitado de estudiantes; para obtener el ingreso se realiza un estricto filtro de los trabajos propuestos.

En 2018 acudieron 22 estudiantes representando a México y Andrea Reyes fue uno de ellos, junto con cinco estudiantes más de la UV de la región Xalapa.

La universitaria declaró que el encuentro es una gran oportunidad para los talleristas y los conferencistas, “comparten experiencias y conocimientos, nuevas culturas y cosas relacionadas con la arquitectura, como el diseño y el urbanismo”.

Compartió que ella participó en el taller “Materia de textil a la arquitectura”, que consistió en llevar un textil de su región natal y con base en esa tela se desarrolló un diseño para un envolvente de una parada de autobuses.

“Teníamos que encontrar en el textil los ritmos que guardaba el diseño, la simetría y las proporciones, y con base en ello convertirlo en un envolvente”, comentó Andrea.

En la actividad participaron 13 personas y se trabajó conforme al tema principal del evento que fue “Crisis de identidad”.

“Para mí significa mucho el poder participar en este tipo de eventos ya que tiene valor curricular; es extraordinario las experiencias que puedes obtener de los arquitectos e interactuar con ellos en las conferencias”, afirmó Andrea.

Finalmente, la estudiante destacó: “Ser estudiante de la UV es un orgullo pues me sentí muy segura y preparada con las bases que he aprendido, de todo lo visto allá ya tenía un antecedente y conocimiento”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here