Celebra Tlacotalpan el décimo festival “Doña Elena CoraSon de Tlacotalpan”

Redacción

Tlacotalpan, Ver.- Del 27 al 29 de diciembre, Tlacotalpan elebrará el décimo festival “Doña Elena, CoraSon de Tlacotalpan”, en honor a la maestra del zapateado jarocho la tlacotalpeña Elena Ramírez Aguirre, educadora del taller de danza de la primer casa de cultura del estado de Veracruz, “Agustín Lara” y difusora las costumbres y tradiciones jarochos de la baja cuenca del Papaloapan.

La Familia Luna Ramírez en coordinación con el Ayuntamiento local, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), La Coordinación Nacional de Danza, la Secretaría de Cultura, la Red Nacional de Festivales de Danza, La Casa de la Cultura “Agustín Lara” y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invitan a todos los amantes de la danza y cultura jarocha a que disfruten de los talleres, conferencias y espectáculo 100% veracruzano.

El festival se celebrara en las instalaciones de la Primer Casa de Cultura del Estado de Veracruz, el Gran Coloso del Sotavento (teatro Netzahualcoyolt), calles principales de la ciudad y el 32º Gran Fandango “Doña Elena Presencia Viva” en la calle Puerto de Alvarado No.50 en la vivienda de la también llamada “Leyenda danzante”.

Elena de la Luz Ramírez Aguirre nació en 1925 en Tlacotalpan, en la misma casa donde vive ahora, conocida por todo el pueblo. Todos saben que si no se encuentra ahí, se encuentra en la Casa de la Cultura, dando clases de zapateado, como lo ha hecho durante más de 35 años. Ahora tiene a su cargo tres grupos diferentes de niños, jóvenes y adultos; en total, enseña diariamente a 120 personas. Los más pequeños tienen cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here