SSP podría encargarse de la vigilancia en Xalapa, anuncia alcalde

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La policía municipal de Xalapa está a punto de desaparecer, a pesar de su reciente creación. Por lo tanto se analiza que la responsabilidad de la seguridad regrese al Estado.

Y es que la poca convocatoria que ha tenido este proyecto, ha generado que se busque la manera de solucionar el problema y por ello surgió la propuesta, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Hay dos propuestas en ese sentido. El regidor Juan Gabriel Fernández está considerando quizá fuera más pertinente volver a una estructura de gestión semejante a la que tuvimos antes como Mando Único, pero hay que examinarla”.

Consideró que se debe reconstituir a la Policía Municipal para que sea de proximidad y sus elementos den apoyo a la ciudadanía.

Confirmó la solicitud del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay de que la seguridad la tenga el Gobierno de Veracruz, pues la ciudad únicamente cuenta con 75 elementos.

Estos elementos se podrían encargar sólo de darle atención directa a la ciudadanía en caso de una emergencia menor, tal y como lo hacen  los policías de proximidad.

“Es muy importante reconstituir la policía Municipal, para tener una policía de proximidad, una policía barrial y poco a poco ir incrementando el número de efectivos, son dos perspectivas, creo que no necesariamente están reñidas, creo que pueden ser complementarias», precisó.

Fue a apenas en noviembre de este 2018 cuando se graduaron los primeros 75 elementos policiacos en el estado de Puebla. La meta era contar con 600 elementos para 2019 y la inversión sería de 3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here