Empleados de CMAS reclaman el pago del fondo de ahorros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Continúa la protesta de los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que reclaman los pagos pendientes del Fondo de Ahorros.

Aseguran que el líder del sindicato José Luis Hernández López ha ordenado no pagar porque es una medida de presión en contra de los empleados que piden sea destituido.

Les han retenido 6 millones de pesos correspondientes al año 2018. La manifestación comenzó desde este viernes 28 de diciembre en las oficinas del sindicato de CMAS ubicado en la calle Alfaro número 31 de la Colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

Por segundo día consecutivo los empleados sindicalizados reclamaron el pago del fondo de ahorros, mismos que debieron ser cubiertos durante esta semana, sin embargo continúan con el dinero retenido.

Pedirán a los representantes sindicales que se hagan los depósitos a más tardar este sábado o de lo contrario seguirán ejerciendo presión y por lo tanto continuarán con las manifestaciones.

El argumento que les dan Es que desde la dirección de semas no quieren depositar los ahorros por esa razón se manifestaron en las oficinas del sindicato.

Son en promedio mil 300 trabajadores afectados quienes durante todo el año ahorraron para poder contar con el recurso a fin de este 2018.

El dinero debió ser entregado, pero ahora por esa razón los empleados reclaman el dinero retenido y seguirán en protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here