Extreman medidas de vigilancia en la zona de mercados de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Debido a la inseguridad y el último arribo de inmigrantes, los vendedores de la zona de mercados han tenido que implementar planes y acciones para defenderse, aseguró la líder de comerciantes del Mercado Unidad Veracruzana de la ciudad de Veracruz, Irene Aragón Santiago.

Expresó que incluso en esta época decembrina, en conjunto con la Policía Naval efectúan revisiones a personas sospechas que circulan por los pasillos del mercado, para evitar que porten armas de fuego y evitar los robos o asaltos.

«La policía entra y revisan a todo el que lleva maletita o algo para que no lleve armas (…) Vienen los albañiles y a veces pagan el pato porque traen su herramienta, pero ya la mayoría identificamos quien llega de fuera».

En el caso de algunos inmigrantes que transitan por la zona conurbada en su viaje para los Estados Unidos, precisó que no han representado un riesgo, sin embargo, están atentos a cualquier situación.

«Ahorita los paramos y le decimos aquí no, pero venden paletitas, dulces y ya no andan nada más pidiendo, llegan a trabajar», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here