Reprueba diputada García Rojas reducción al presupuesto para campo, salud y educación

Redacción

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, denunció que el gobierno federal redujo y en algunos casos eliminó presupuestos que son esenciales para el desarrollo de Veracruz.

Explicó que los recortes recaen en áreas sensibles como el campo, salud, educación, cultura y medio ambiente y particularmente en el Fonden, donde se redujeron recursos en un 80 por ciento, lo que es inadmisible tomando en cuenta que hay estados como Veracruz, expuestos siempre a desastres naturales.

Dijo que “con el afán de centralizar el manejo presupuestal, el gobierno federal envió a la Cámara de Diputados un presupuesto 2019 que fue avalado por sus legisladores de Morena, el cual atenta contra la autonomía de los estados y municipios”.

“Por citar un ejemplo, 95 mil millones de pesos que en otros años se repartían a las entidades, ahora serán controlados por los súper delegados. Ellos decidirán, como virreyes, si liberan recursos para proyectos o no, de acuerdo a su conveniencia político-electoral”, señaló.

En el caso de Veracruz, agregó García Rojas, sus recursos se redujeron considerablemente y se eliminaron fondos muy importantes, por lo que  en el marco de celebración de los 500 años de su fundación, Veracruz, estará en medio de una crisis inminente debido al bajo presupuesto para este 2019.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here