Guardia Nacional, necesaria para responder demanda ciudadana de seguridad: Cuitláhuac García

Redacción

En gira de trabajo por el norte de la entidad, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es necesaria la creación de una Guardia Nacional para poder responder a la demanda ciudadana de seguridad que existe en México y Veracruz.

Dijo que, a pesar de acciones como el Plan Integral de Seguridad, que ya se ejecuta tanto en el norte como en el sur de la entidad, la fuerza de reacción estatal y municipal no es suficiente; por lo que hace falta generar una especial coordinación con quienes tienen mejor armamento y mayor capacitación, como son la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

En este sentido, llamó a los legisladores federales a impulsar la propuesta de Guardia Nacional del Presidente de la República, armando consensos que logren que los estados y municipios puedan responder a la demanda ciudadana de mayor seguridad.

De igual forma, el Mandatario dio a conocer que en materia de infraestructura carretera y caminos rurales, Veracruz logró un incremento presupuestal del 55 por ciento; es decir, 531 millones más que el año pasado, haciendo un total de mil 492 millones de pesos para ejercerse en ese rubro.

Estos recursos beneficiarán la rehabilitación de distintas vías de comunicación, como la Tuxpan-Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo, que une a Veracruz con Tamaulipas; al igual que la Tuxpan-Álamo-Tantoyuca-Tempoal-Pánuco, que conecta al norte del estado con la importante ciudad de Tampico.

“El norte de Veracruz ha sido olvidado durante varios años y queremos reiterar nuestro compromiso de hermanar los pueblos que están circunvecinos”, concluyó García Jiménez.

Compartir