Pide Arquidiócesis de Xalapa por familias

Redacción Hora Cero

El domingo siguiente a la fiesta de la Navidad, la liturgia de la Iglesia católica lo dedica a la contemplación de la Sagrada Familia. La familia de Nazareth integrada por José, María y el niño Jesús es fuente de inspiración y modelo para todas las familias.

«Todas las familias viven situaciones diferentes. No todo es alegría y paz, también hay momentos de preocupación y de angustia. Ser padre o ser madre no es una tarea fácil. Los padres saben que cuando los hijos empiezan a crecer, empiezan a proyectar su propia personalidad y con ello llegan nuevos desafíos; cuando llega ese momento es preciso saber orientarlos en la dirección adecuada, aquí es donde se necesita un trabajo artesanal, que requiere tacto, sabiduría, tiempo, paciencia, comunicación, la adecuada autoridad y todo el amor. Papá y mamá son los primeros responsables de esa educación», citó en su tradicional comunicado dominical.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo indicó que resulta muy importante atender a tiempo las adversidades que van apareciendo en la familia; los padres de familia saben que no se pueden descuidar o postergar algunas decisiones. Una decisión a tiempo puede ahorrar muchos sufrimientos y lamentos.

«El diálogo en familia es fundamental. Un padre o una madre que declina su responsabilidad ante la primera adversidad de su familia, puede ocasionar la pérdida de todas las batallas.  En el domingo de la Sagrada Familia, encomendamos a la familia de Nazareth a todas nuestras familias. Que el testimonio de José y de María ilumine todos los hogares para que también en ellos los hijos crezcan en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres, es decir, que los hijos cuenten con un ambiente apropiado para desarrollarse y crecer armoniosamente», concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here