PT aplaude paquete de leyes aprobadas en el Congreso Local

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se congratuló por el reciente paquete de leyes y reformas aprobadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso Local.

En su último comunicado del año, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva aseveró que un acierto de los gobiernos federal y de Veracruz es la aprobación de la Iniciativas de Leye de Remuneraciones y Austeridad.

«El presidente de la República, AMLO, anunció la suya durante su campaña; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, siguiendo el ejemplo del presidente, mandó la suya al Congreso local. Ambas aportarán ahorros para invertirlo hacia los más necesitados. Cumpliendo las promesas de campaña los dos gobiernos le cumplen al pueblo mexicano y veracruzano; sin importar las críticas de funcionarios que antes ganaban, inmerecidamente, salarios escandalosos», abundó.

Con respecto a la Ley de Planeación aprobada por el Congreso local, el PT la calificó como positiva, pues regula la planeación, supervisión y evaluación de los planes estatal y municipal de desarrollo; mandatando la participación de la ciudadanía en todas las etapas de la aplicación de tales planes.

«Ahora, por obligación, los gobernantes tendrán que convocar a la ciudadanía para que coadyuven con sus aportaciones, principalmente, dejará de ser letra muerta la participación obligatoria de los Agentes y Subagentes municipales, quienes ya podrán recibir remuneración en virtud de los trabajos que realizan, de acuerdo a las posibilidades de los Ayuntamientos», dijo.

Por último, el líder petista subrayó que no olvidan los pendientes que tiene el Congreso local: el juicio político del Fiscal General, Jorge Winckler, quien busca con un amparo no perder “el hueso” y la posible impunidad a sus yerros. Asimismo, que dicho poder informe que ayuntamientos no cumplieron con las solventaciones que, supuestamente, fueron ignoradas por la pasada legislatura.  No cumplir con estos pendientes podría hacerlos cómplices por omisión.

 

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here