Celebrarán festival de fin de año en Ixhuatlán del Café

Redacción

Ixhuatlán Del Café.- Un festival de fin de año será realizado por el departamento de Turismo y Cultura este lunes 31 de diciembre; esto con el objetivo de fomentar las tradiciones populares y la convivencia familiar.

Así lo dio a conocer el Director de dicha área, Emilio Melo Cervantes, quién preparó un festival de fin de año que iniciará a partir de las 22:00 horas en la explanada del parque municipal, desarrollándose primero un concurso de la tradicional comparsa de “El viejo” que representa la conclusión de este año para darle la bienvenida al 2019.

El funcionario indicó que la convocatoria para este concurso se publicó desde hace un par de semanas, siendo ya varios grupos interesados los que participarán y que esperan se registren horas antes del concurso, mismo que tienen premios en efectivo para los primeros dos lugares.

Al respecto, Melo Cervantes dijo que es importante seguir fomentando nuestras tradiciones, ta y como se realizó con el festival navideño y el concurso de ramas.

Además del concurso de “El viejo”, se desarrollarán algunas expresiones artísticas, así como la quema de fuegos pirotécnicos por parte del ayuntamiento, misma que será controlada y vigilada por expertos y personal de Protección Civil respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here