Descarta sindicato despidos de electricistas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel García Trujeque, afirmó que hasta el momento ningún trabajador electricista ha sido despedido como consecuencia de las políticas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una dirigencia nacional en el SUTERM preocupada y ocupada por el bienestar de los trabajadores y no enfocado a situaciones políticas”.

El entrevistado dijo tener confianza en que ni uno sólo de sus agremiados será despedido, ya que son los que prácticamente dan mantenimiento a todo el sistema generador y distribuidor de energía eléctrica del país, y así se han mantenido por durante quince años.

Aseveró que los derechos de los trabajadores sindicalizados están garantizados pese a los recortes de personal que se han dado en algunas dependencias como el SAT.

El también dirigente estatal de la CTM reveló que en caso de que el director general de la CFE pretenda ampliar la capacidad de la paraestatal, el SUTERM presentaría en su momento el proyecto respectivo para contratar más personal.

Manifestó la disposición de los trabajadores de laborar con el gobierno de AMLO en las nuevas políticas que implemente a través de la Secretaría de Energía.

Compartir