Estudiantes de Arquitectura de la UV diseñaron ciudad utópica

Redacción Hora Cero

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) diseñaron una ciudad utópica que flota en el océano, con 20 kilómetros de diámetro y una capacidad para albergar un millón de habitantes en edificios verticales, como parte del proyecto final de la experiencia educativa (EE) Diseño Arquitectónico: Expresión Arquitectónica.

Un total de 15 estudiantes trabajaron en la creación del diseño de esta urbe cuyo nombre es “Era”, la cual está rodeada por un cinturón agrícola y contiene zonas habitacionales y de investigación entre otras áreas, además de poseer su propia constitución. Cuenta con un sistema de flotación similar al que usan los buques cargueros, que contienen cámaras gigantes de aire.

Ángel Iván Guzmán Hernández comentó que el diseño nació de la idea de una empresa de venta de conocimiento, la que decidieron instalar en una ciudad flotante a la que cualquier persona visionaria tiene derecho a acceder.

El estudiante relató que la ciudad “Era” es gobernada por un consejo de tres personas: una maneja las relaciones exteriores, otra el mantenimiento y los sistemas de producción de la isla-ciudad y la tercera se encarga de vigilar que todo se desarrolle en completo orden.

A la par resaltó que estas personas no poseen su puesto de trabajo de manera fija, ya que si no logran hacer su labor se realiza un concurso entre los habitantes de la ciudad para encontrar una persona ideal para sustituirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here