Presupuesto de 2019 deberá atender proyectos estratégicos para al desarrollo social: Manuel Huerta

Francisco De Luna  / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los presupuestos para estados y municipios así se darán a conocer a más tardar el día 15 de enero 2019, informó el delegado del Gobierno Federal en Veracriuz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Explicó que los recursos deberán ser destinados al desarrollo social del territorio mexicano.

Adelantó que los recursos ya fueron etiquetados para obras en el sur del estado como la reparación de carreteras del proyecto del Istmo de Tehuantepec, con una inversión de 900 millones de pesos.

También se destinarán mil 700 millones de pesos en el aeropuerto de Coatzacoalcos.

Indicó que el presupuesto permitirá aminorar la desaceleración económica internacional que se pueda presentar durante 2019.

Así lo adelantó el Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que el 15 de enero se dará a conocer dicha situación.

“A partir del 15 de enero el gobierno federal va a estar en condiciones, ese trabajo lo encomendó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a los delegados estatales para ir aterrizando por municipio y localidad para que él pueda estar informando los recursos que van a llegar”.

Además, enfatizó que los cambios del nuevo gobierno morenista ya están dándose con la Ley de Coordinación Fiscal para Estados y Municipios, pues han aumentado los presupuestos hasta nueve por ciento.

“Contrario a lo que los neoliberales hacían de ajustar el gasto, hoy es liberar el gasto social con prontitud para generar el bienestar de la población”.

Finalmente, comentó que en Xalapa habrá una fuerte inversión en materia de política social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here