Retiran a comerciantes ambulantes foráneos, para liberar espacios peatonales en Martínez

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- Manuel Márquez Contreras, secretario general de la Unión Autónoma de Tablajeros del mercado Rosendo Topete Ibáñez, dijo estar de acuerdo con el retiro de vendedores foráneos del primer cuadro de Martínez de la Torre y de la periferia del mercado municipal.

Explicó que este acuerdo fue tomado en Cabildo y previo a su retiro se les notificó que no podían estar instalados en esa área, “fue un acierto haberlos retirado, creo que se deben respetar los acuerdos tomados en Cabildo porque obstruyen espacios en la vía pública y a los comerciantes locales nos afecta porque es una competencia desleal toda vez que los compañeros pagan luz, impuestos, agua, piso, empleados y esta gente se establece en la calle y está exenta de todas esas obligaciones. No estamos en contra de que trabajen pero si hay un ordenamiento ellos deben ser respetuosos”.

Por su parte, el Director de Ejecución Fiscal, Ury Abisaí Romero, explicó que la administración municipal no está en contra de que las familias ganen un ingreso de manera honrada, pero se deben respetar los acuerdos que se tomaron en Cabildo  previamente, por ello, con mucho tiempo de anticipación se les hizo la notificación a los vendedores foráneos para que se trasladaran a otros puntos de la ciudad, pero hicieron caso omiso.

Señaló que el retirar a estos comerciantes también permitirá a los peatones caminar de manera más segura, pues muchos de ellos habían invadido espacios generando que la población tuviera que caminar en el arroyo vehicular exponiéndose a algún accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here