Trabajadores de CMAS acusan a líder y cajeros de retenerles 5 mdp de su Caja de Ahorros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Sergio Armenta y Josué Hernández, serán denunciados legalmente por retener el fondo de ahorros a los trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Ellos son los responsables de la Caja 1 y Caja 4 del Sindicato de empleados del Agua Potable en la ciudad de Xalapa, informó Norberto Tepetla Pozos, trabajador de base con 15 años de antigüedad.

Explicó que el personal de CMAS presentará la denuncia penal colectiva por fraude contra sus líderes sindicales porque se trata de 250 afectados y el monto asciende a más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con los denunciantes, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa liberó el recurso en tiempo y forma al Sindicato de Agua Potable.

Sin embargo, éste no realizó los pagos a los empleados que ahorraron durante todo el 2018, recursos que debieron ser pagados antes del 20 de diciembre tal y como se había acordado.

En caso de que el dinero no sea otorgado, se procedería legalmente contra los encargados de la caja 1 y caja 4, Josué Hernández y Sergio Armenta García, respectivamente, así como también, contra el secretario general del sindicato, José Luis Hernández López.

Tampoco la tesorera Miriam Hernández Benítez ha informado sobre el problema financiero registrado al interior del sindicato y los trabajadores esperan que el dinero aún esté en caja y no haya sido desviado.

El entrevistado mencionó que uno de los cajeros es pariente del líder sindical y ambos fueron designados por él, no por la clase trabajadora y por esa razón señalan conflicto de intereses.

Además, exigió a Sergio Armenta y Josué Hernández que respondan para aclarar el motivo real de la retención de los pagos y aseguró que las oficinas del sindicado, ubicadas sobre la calle Alfaro, continuarán tomadas hasta que sea pagado el fondo de ahorros.

Tepetla Pozos también indicó que se desconoce el número de empleados afectados y el monto total adeudado, debido a la falta de transparencia en el sindicato, aunque sólo tienen datos de que pudieran ser 250 trabajadores y el monto en promedio de 5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here