Trabajadores del hospital de Boca del Río temen despidos

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Médicos y enfermeras del Hospital General de Boca del Río, temen perder su empleo debido a los recortes que realiza la nueva dirección, a cargo de Mario Alberto Amat Traconis.

Señalaron que 15 personas, entre médicos y enfermeras, han sido despedidos; algunos de ellos tenían dos años en la institución.

Los entrevistados, quienes se mantuvieron en el anonimato por temor a represalias, debido a que son trabajadores de contrato y temen no se los renueven, acusaron que la asesora del director, Romana Gutiérrez Polo, ha dado las plazas vacantes para puestos de amigos, que vienen de instituciones privadas.

Incluso acusaron que están poniendo en puestos claves a personas que no cumplen con el perfil adecuado, como el caso de Juan Pablo Corral Díaz, quien es el nuevo administrador, y anteriormente era jefe de almacén de la institución.

Asimismo, denunciaron la falta de personal los fines de semana y pusieron como ejemplo el caso de la paciente Jaqueline López Reyes, quien ingreso al Hospital el sábado con dolor abdominal, pero los médicos que estaban no la quisieron atender por no tener cirujano y la enviaron en ambulancia a un Hospital particular, sin personal médico que supervisará el traslado.

Asimismo, dieron a conocer que no hay medicinas, por lo que familiares tienen que salir a comprarlas, siendo que el Seguro Popular debe de dárselas, además que no cuentan con material para sutura y la gente tiene que comprar, gastando de 200 a 300 pesos.

Finalmente, comentaron que están cobrando 200 pesos la consulta a los pacientes que no cuentan con seguro popular y los pacientes no pueden hacer su afiliación debido a que solo trabajan por las mañanas, quitando el turno vespertino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here