Fin de semana lluvioso pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante este viernes el frente frío No. 21 se alejara gradualmente de la región de pronóstico, mientras que durante el día sábado, la masa de aire frío cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país, para modificar sus características térmicas durante el próximo domingo, aunado a esto, se prevé que durante el fin de semana se establezca un débil canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.

Por lo anterior se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de los Tuxtlas, mientras que en el resto de las zonas de montaña se prevén lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), esperando una disminución gradual del potencial de lluvias a partir del próximo  sábado, al igual que la presencia de nieblas o neblinas en zonas de montaña.

La masa de aire frío antes mencionada seguirá favoreciendo un marcado descenso de temperatura entre viernes y sábado, esperando una gradual y lenta recuperación durante el domingo. El viento del Norte será mas significativo durante el viernes en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, donde se esperan rachas de 70 a 80 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here