La fiesta del té

Inicio de año

¿Cómo inicia este año para las mujeres?
Cada año es una libreta nueva, llena de hojas blancas, prestas para ser llenadas con los sucesos diarios, los pensamientos, los pendientes y hasta los deseos.
Sin embargo, cada año tiene también una carga que arrastra del anterior, una larga lista de pendientes que deja una marca en las hojas blancas con olor a libreta nueva.
Entre la lista de pendientes que arrastramos este 2019 y que viene no del año anterior, sino de las décadas pasadas… La seguridad y el acceso a la justicia.
Recientemente una joven fue asesinada y su cuerpo abandonado en Veracruz. Hay decenas de mujeres y niñas desaparecidas, cuyas familias las buscan incansablemente, a la espera de ser halladas con vida.
Sin embargo, cada día estos casos se acumulan y la respuesta de las autoridades estatales y federales sigue siendo insuficiente para darles acceso a la seguridad y la justicia.
Otro de los pendientes es el acceso a los derechos básicos que cada mujer, niña y adolescente debería tener, como un sueldo igual al de sus compañeros varones, una carga similar y compartida con sus compañeros de vida, acceso a la educación, a la salud, a la autodeterminación y otros cuya mención se convierte en una larga lista.
No es fácil tener una perspectiva favorable para un nuevo año viendo la lista de pendientes que arrastramos desde tiempo atrás menos cuando se ve un avance tan fuerte de los grupos antiderechos, que esgrimen su fé y su moral por encima de los derechos básicos que debe tener cualquier persona.
2019 es un año con una agenda cargada de temas cuya prioridad es fundamental para detonar el desarrollo de la población, pues si las mujeres adelantan, el país entero avanza.
Aquí tod@s estamos loc@s
@brisaencontacto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here