Parten Rosca de Reyes monumental en el parque Benito Juárez de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Empresarios locales, integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), de la asociación civil Xante y del Ayuntamiento de Xalapa, suman esfuerzos para preservar las tradiciones y fomentar el acercamiento con la ciudadanía, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, durante la presentación de la Rosca de Reyes monumental, en el parque Benito Juárez.

El presidente del CGV, Francisco Cuevas Ferrer, dijo que en esta segunda edición la rosca superó los 250 metros; cien más que el año pasado, gracias a la participación de 45 organizaciones: “Esperamos repartir porciones y chocolate –cien litros–, a 6 mil personas”.

Por su parte, el presidente de Xante, AC, Ulises Gómez Contreras, explicó que como encargados de la organización y con apoyo del Gobierno Municipal se busca, además de preservar las tradiciones, reactivar la economía de Xalapa y la región, “pues con este evento se da a conocer el trabajo de los maestros panaderos y las empresas que los respaldan”.

Compartir la Rosca de Reyes es una tradición importante para los mexicanos, aunque proviene de Europa, donde por su forma representa la corona española y las frutas secas, de colores verde, rojo y amarillo, simulan las joyas.

Francisco Cuevas informó que en días próximos repartirán rosca y chocolate en algunas congregaciones de Xalapa, como Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y Tronconal.

Disfrutaron de este evento personas de todas las edades, principalmente niñas y niños, quienes se tomaron fotografías con los Reyes Magos y les entregaron cartas con sus deseos para el próximo 6 de enero.

Asistieron los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, y representantes de las empresas y organizaciones participantes.

Compartir