Respalda Secretaría de Turismo al Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

Redacción Hora Cero

El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura refrendó su apoyo al Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019. La titular de la dependencia estatal, Xóchitl Arbesú Lago expresó su agrado por respaldar al máximo evento deportivo-turístico que se registra anualmente, en donde participan en promedio más de 7 mil corredores que generan una afluencia de visitantes superior a las 20 mil personas el fin de semana en que se desarrolla la competencia.

“Será nuestro gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez quien nos acompañe y dé el banderazo oficial de salida a este magno evento deportivo el próximo 20 de enero a las 06:30 horas. Así como el día de hoy apoyamos el Medio Maratón del Puerto, también vamos a apoyar más eventos deportivos. Queremos a los jóvenes corriendo, jugando, haciendo deporte, queremos a las familias que nos acompañen”, indicó Arbesú Lago.

Durante el desarrollo de la conferencia, se presentó la medalla oficial conmemorativa a la edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, en esta ocasión alusiva a la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

En el acto también fue presentado el jersey oficial del evento, el cual también en diseño y colores es alusivo al festejo en el presente año de la fundación del Puerto de Veracruz en su aniversario #500.

En la comparecencia ante los medios de comunicación se revelaron avances en diversas áreas del evento más esperado al iniciar el año, los 21 kilómetros tradicionales de Veracruz-Boca del Río.

En la primera edición, el Medio Maratón Puerto de Veracruz tuvo una participación de 837 corredores, en la edición del presente año, se activaron 6 mil 888 corredores y el próximo 20 de enero se estima un aforo de 7 mil 500 competidores.

De acuerdo con cifras oficiales del Comité Organizador, actualmente están inscritos 7 mil corredores en el evento más importante del Golfo de México.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019.  #MMPV2019

En internet a través de mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx, en Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ

Las inscripciones hasta el 14 de enero del 2019 tendrán un costo de 450 pesos, por persona.

A partir del 15 al 19 de enero de 2019 la inscripción al Medio Maratón Puerto de Veracruz costará 500 pesos por participante.

Se invita a los corredores locales, nacionales e internacionales a inscribirse a través de la página de internet: www.asdeporte.com

Cabe señalar que gracias al compromiso y sinergia establecida entre el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz y Gobierno del Estado (a través de la Secretaria de Turismo y Cultura) la entrega de paquetes a cada corredor será en el Salón Tajín 1 del World Trade Center el sábado 19 de enero del 2019 de 09:00 a 18:00 horas.

Compartir