Instalan tianguis del juguete en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La secretaria general de la Unión de Comerciantes Mexicanos en Pequeños, Antonieta Domínguez Vázquez, dio a conocer que este 2019 regresaron al estacionamiento del parque infantil Reino Mágico, los jugueteros y sus familias.

Provenientes de Michoacán, Distrito Federal, Puebla, entre otros sitios, los comerciantes se instalaron, previo pago al ayuntamiento municipal, para ofrecer juguetes de todo tipo.

En dicha feria se ofertan desde muñecas de trapo, juguetes de madera, loza hasta electrónicos, de control remoto, bicicletas, pelotas e importados, es decir, hay para todos los gustos y precios que los Reyes Magos deseen adquirir para regalar este seis de enero a los niños veracruzanos.

Son alrededor de 50 puestos montados sobre la explanada de diferentes medidas y cantidad de juguetes.

En este lugar se podrán encontrar juguetes desde los 80 pesos hasta los 3 mil pesos, dependiendo el tamaño, la calidad y funcionalidad, pero existe la disposición por parte de los comerciantes de negociar los precios con los Reyes Magos, no existe una expectativa de venta, pues en otra región donde se instalaron en pasados días les fue muy mal a sus agremiados.

“Lo que fue las fiestas decembrinas a todos nos fue muy mal, no hubo venta, si usted iba el día ultimo haga de cuenta que era un día cualquiera, los mercados vacíos hasta la gente que venia del campo con sus guajolotes se regresaron con ellos porque la gente no está acudiendo a comprar”.

Aseguró que todo diciembre fue crítico para el pequeño comercio, no obstante espera que con el Día de reyes puedan recuperarse al señalar que se trata de una fecha que no pasa desapercibido para los padres de familia.

“Por eso es que tengo la fe de que algo vamos a vender, pero también vengo preparada para lo que venga”, confió.

Dicha feria permanecerá abierta las 24 horas, pero los días 4, 5 y 6 de enero esperan el mayor repunte de venta, pues es cuando los padres de familia asisten al Parque Reino Mágico a hacer las compras de pánico, ya que no tuvieron tiempo antes o incluso les hace falta el recurso para poder comprar los obsequios para los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here