Próxima semana inicia recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 21 permanecerá sobre la vertiente oriental del país y golfo de México durante el fin de semana, periodo en el cual comenzará a modificar sus características térmicas, para dar paso al restablecimiento de la circulación anticiclónica  a inicios de la semana entrante.

Tal situación permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias a lo largo de la región, sin embargo aún se esperan chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en regiones de montaña de las cuencas del norte y centro de la entidad veracruzana, así como la presencia de tormentas fuertes (25 a 50 mm) durante el día sábado en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, condiciones que se espera disminuyan a partir del domingo.

La masa de aire frío antes mencionada mantendrá las temperaturas bajas a lo largo de ambas entidades durante el sábado, esperando una gradual y lenta recuperación a partir del día domingo.

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, persistiendo del Norte en el resto de esta última entidad, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here