Veracruz, ciudad de los baches; existen 20 mil

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Se tiene proyectado para este 2019 ampliar el presupuesto asignado para bachear las calles y avenidas del puerto de Veracruz, así como también aumentar el número de cuadrillas para trabajar en esta labor, anunció el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.

“Son alrededor de 20 mil baches los que existen actualmente en la ciudad”

En este sentido, el funcionario municipal recordó que el año pasado se quedaron a la espera del apoyo de Pemex, el cual se había comprometido a dotarles de materiales para llevar a cabo el bacheo, sin embargo, aseguró que pese a este inconveniente, el ayuntamiento continuó trabajando en este aspecto.

Indicó que durante el 2018 se invirtieron alrededor de los 10 millones de pesos, y para este año se espera poder invertir unos 15 millones, y en personal aumentaría de 5 a 7 u 8 cuadrillas para atender esta problemática.

En cuanto a las zonas de Veracruz donde más se presenta el problema de baches, es en la zona centro, norte y norponiente, y son esas zonas donde más se estará trabajando, aunque reconoció que hay calles y avenidas donde no se necesita de un bacheo sino de una reconstrucción total del pavimento.

Por último, dijo Campa Pérez que desde el año pasado se encuentran a la espera de que Pemex los apoye con la mezcla para poder bachear, aunque este año esperan que sí les cumpla Pemex con la dotación de AC20.

Compartir