Autoridades piden a vecinos de Veracruz ignorar llamados para integrar guardias vecinales

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Tras las protestas de algunos vecinos de la Laguna de Lagartos por el homicidio de una joven y la convocatoria para integrar grupos de seguridad, el director de Gobernación en el ayuntamiento se Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, aseguró que en el municipio de Veracruz no existen autodefensas y pidió no hacer caso a esos llamados.

«En ninguna parte del municipio existen, en Veracruz no hay ni autodefensas ni Policía Comunitaria. Es arriesgar a la población, y sin ninguna capacitación hacer actos policiacos».

Indicó que sostuvieron una reunión con los integrantes de este grupo; sin embargo, con el presunto comandante ya no pudieron dialogar debido a que tenía otras actividades, aunque estarán a la espera de que en las próximas semanas puedan concretarla.

El funcionario municipal agregó que en caso de que se sorprenda a este grupo realizando acciones que no le competen, podría haber repercusiones jurídicas y penales.

Agregó que este día personal a su cargo se reunirá con los vecinos de la Laguna de Lagartos para organizar el funcionamiento de una  red vecinal.

Compartir