Disfrutan miles de niñas y niños festejos del Día de Reyes en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Miles de niñas y niños, en compañía de sus familiares, disfrutaron con los juguetes, piñatas, cuentos, juegos y otras actividades educativas y artísticas desarrolladas en cinco eventos que tuvieron lugar este sábado, de manera progresiva, en las colonias de Xalapa y en la congregación 6 de Enero para celebrar el Día de Reyes.

Bajo la organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Xalapa, en cada sede se repartió también porciones de la tradicional rosca y chocolate caliente.

De acuerdo con la directora del DIF Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada, con actividades como ésta se busca el contacto directo entre autoridades y ciudadanía, así como preservar nuestras tradiciones.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, hizo llegar a los asistentes el saludo y buenos deseos de las autoridades municipales: «Esta fiesta es para ustedes, para que jueguen, se diviertan y disfruten».

Antes de partir la rosca, en cada sede las niñas y los niños participaron en dinámicas de activación, a cargo del personal de la Subdirección de Cultura Física, y de juegos para aprender sobre sus derechos. A ello se sumaron el teatro guiñol, ejercicios de papiroflexia y los pinta-caritas.

La subdirectora operativa del DIF Municipal, Rocío Luna Huerta, destacó la participación de las madres y los padres en cada actividad, pues «la unión familiar es otro punto importante que queremos destacar, así como el involucramiento con los hijos y la compañía mutua».

Los eventos más concurridos fueron los del Gimnasio de Usos Múltiples La Lagunilla, en la colonia del mismo nombre; el área verde “El Campo”, en la colonia Moctezuma, y el salón social de la congregación Colonia 6 de Enero, donde se estimó una afluencia mayor a 2 mil 500 personas a cada sitio, y de poco menos de mil en los centros de Gestión Comunitaria (CGC) de las colonias Lomas de Casa Blanca y Arroyo Blanco.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez; María Consuelo Niembro Domínguez y Erika Yerania Díaz Chavar; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo.

También, la procuradora municipal de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el director de la Editora de Gobierno del Estado, Israel Hernández Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here