Egresada UV ganó Premio ANUIES 2018

Paola Cortés / UV

Teresa Margarita Ortiz Lozano, egresada de la Maestría en Investigación Educativa (MIE) que imparte el Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana (UV), ganó el Premio ANUIES 2018 a la tesis de maestría sobre educación superior, por su trabajo “La representación social de la problemática ambiental en profesores de Ingeniería Civil, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional”.

El premio es entregado por el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para reconocer una tesis que –habiendo sido elaborada para obtener el grado de maestría– destaque teórica y metodológicamente en la comprensión y mejora de la educación superior en el país.

Teresa Ortiz es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta formación ha guiado su pensamiento crítico, analítico y propositivo.

“Durante mi etapa de estudiante de bachillerato en el Colegio de San Ildefonso, me planteaba la posibilidad de trabajar para contribuir a mejorar nuestro país.”

Actualmente, Teresa Margarita Ortiz se dedica a la docencia en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Puedo percatarme de la gran influencia que un maestro puede tener en una enorme cantidad de jóvenes, quienes lógicamente tendrán en sus manos la posibilidad de contribuir al país, junto con su sociedad”, expresó Ortiz Lozano.

Continúo con su formación profesional en el IIE, donde ingresó a la Maestría en Investigación Educativa, programa que le pareció excelente, cuenta con una planta académica de calidad y un plan de estudios de la línea de educación para la sustentabilidad bien estructurado, además del enfoque educativo-didáctico y el excelente cuerpo de docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here