Más de 18 millones de pesos para mejorar recolección de residuos en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con la inversión de 18.1 millones de pesos se adquirió una barredora, seis unidades recolectoras, cajas contenedoras para cuatro camiones y un nuevo equipo de grúa que permitirán extender las rutas y mejorar el servicio de recolección de residuos, anunció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En compañía de los directores de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, durante una conferencia de prensa informó que “con los ahorros generados en 2018 se adquirió una barredora con valor de 5.2 millones de pesos; seis unidades, por cerca de 9 millones; cuatro cajas contenedoras, por 2 millones, y una grúa para contenedor, por 1.9 millones de pesos”.

El Presidente Municipal dijo que este año se contempla reparar el acceso al Relleno Sanitario de Tronconal, pues el deterioro que sufren las unidades de Limpia Pública se debe al mal estado del camino, cuyo mantenimiento incumplió la empresa Proactiva Medio Ambiente, ahora Veolia.

Agregó que durante las fiestas decembrinas aumentó hasta 40 por ciento el tonelaje  de residuos generados, al pasar de 350 a 520 toneladas diarias, lo que representa “todo un desafío para la administración”, y por ello se rentó ocho camiones para apoyar las labores de recolección.

“Vamos a impulsar acciones para que la ciudadanía esté más informada de los daños que produce el uso del plástico, el unicel y de los popotes, además de establecer acuerdos con los empresarios”, dijo.

Compartir