Auditan fideicomiso del 2 por ciento a la nómina en Veracruz

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Turismo realiza una auditoría al Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje y así determinar si la anterior administración estatal dejó los recursos por 70 millones de pesos.

De acuerdo con el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera, la información se basa con relación a lo que se prometió al final del Gobierno del Estado anterior.

Aseguró que los recursos que se recaudan por la renta de cuartos de hotel deben ser transparentados pues dijo que se deben usar exclusivamente para la promoción turística del estado.

“Está terminándose de hacer el análisis, la auditoría, se va a revisar y se podrá constatar. Es un recurso que va especialmente para la promoción y debe ser transparentando y estamos revisándolo”, indicó.

También dio a conocer que durante la transición de Gobierno la promoción se detuvo, pero que actualmente ya se iniciaron otra vez las acciones de promoción para cada uno de los municipios.

Aseguró que estas tareas deben hacerse de manera coordinada con los empresarios a fin de que se lleguen a consensos en esta materia y poder tener mayores recursos en este ramo turístico.

“La promoción es en muchos sentidos, queremos trabajar con los empresarios, que ellos aporten sus ideas, y trabajemos de la mano”.

Explicó que ya tienen estrategias definidas pero que no todo debe basarse en los recursos que se puedan invertir, sino en la creatividad y así poder volver a impulsar a la entidad veracruzana.

«Hay que ser muy creativos, establecer contactos, convenios y no solamente con la erogación del recurso”, respondió el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here