Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 23 se moverá sobre aguas del norte del golfo de México entre los días martes, miércoles y jueves, su presencia inducirá un extenso canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo, lo que permitirá un escurrimiento de aire frío hacia Veracruz.
Tal situación ocasionará la persistencia de los nublados y del potencial para algunos chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esperando se incremente hacia el día jueves en esta última región.
El escurrimiento de aire, generado por el frente frío No. 23, ocasionará nuevo y ligero descenso de temperatura, así como viento del Norte y noreste , con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 km/h y probables rachas de 50 km/h en la costa central y sur de Veracruz durante el miércoles y jueves.
El ambiente se mantendrá templado a cálido en zonas costeras de Veracruz, mientras que en zonas de montaña continuará fresco a frío, percibiéndose muy frío en zonas serranas.