Edgar González, nuevo delegado de Migración en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Este día entró en funciones como Titular del Instituto Nacional de Migración, en Veracruz, el Maestro Edgard González Suárez, catedrático de la Universidad Veracruzana.

El nombramiento lo firma el comisionado nacional del INM, Tonatiuh Guillén López.

Edgard González tiene una amplia experiencia académica, política y administrativa. Como académico, tiene 25 años trayectoria en la enseñanza universitaria, actualmente es maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, donde se ha destacado como profesor e investigador educativo.

El maestro González Suárez tiene una fuerte y sólida formación en la izquierda política y  social, tuvo sus inicios en las Comunidades Eclesiales de Base, en los años 80’s, fue miembro fundador del PRD en 1989, de Alianza Cívica, 1994, y Presidente Estatal del Partido Democracia Social en Veracruz en 1999-2001. Actualmente preside la Unión Popular Veracruzana A. C. y recientemente se incorporó como presidente de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo A.C.

En el ámbito administrativo, participó en el cuerpo de asesores de SADARPA de 2005-2009, y de la Oficina de Representación de Gobierno  del Estado de Veracruz de 2009-2012. Finalmente se desempeñó como Delegado Regional de la SEV en Veracruz de 2014-2016.

A pregunta expresa sobre si este sería su mayor reto administrativo y sus principales objetivos en el cargo, respondió:

«Si sin duda es el mayor reto administrativo en mi trayectoria y pondré todas mis capacidades para hacerlo muy bien, y los principales objetivos a corto plazo serán alinear la política migratoria en Veracruz a la política migratoria que ha marcado el Gobierno Federal y cambiar el enfoque de acción y la imagen del Instituto de Migración en el Estado se Veracruz».

Compartir