Gobierno del Estado deberá pagar adeudo con empresarios en un plazo de 6 meses: Canaco

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- A más tardar en los próximos seis meses el Gobierno del Estado de Veracruz deberá pagar los adeudos a empresarios, que están pendientes desde hace cinco años; es decir, desde 2014.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien exigió al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no retrasar más los pagos que quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Consideró que sólo bastan seis meses para que la nueva administración lleve a cabo las revisiones a las deudas que se exigen pagar por parte del sector empresarial del estado de Veracruz.

Exigió privilegiar el pago a los empresarios y criticó que el Gobierno quiera regalar dinero en programas sociales en vez de invertirlo en la gente que ya trabajó y que ha hecho los procedimientos legales para poder cobrar lo correspondiente.

De acuerdo con el presidente de la organización Empresas S.O.S, Jesús Castañeda Nevares, son 98 empresas las que reclaman al Gobierno Estatal y el monto equivale a más de 450 millones de pesos, cantidad que se ha acumulado desde hace cinco años.

“Que no pongan pretextos, que así como en su momento criticaron que no pagaban, que ellos hagan algo a favor de los empresarios. No es posible que se quiera ayudar y regalar dinero por medio de programs sociales a otras personas que no se lo han ganado y a quienes trabajaron, no se les apoye”.

Explicó que no están en contra de una nueva revisión, pero sí de que esta sea más ágil, y no tarde dos años como ocurrió con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tenemos de otra más que esperar porque el Gobierno no ha tenido la voluntad en pasadas administraciones, para mí es una incongruencia que sucedan estas situaciones. No estamos en contra de los empresarios, pero que sea un proceso bastante ágil para que puedan pagar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here