Ayuntamiento de Xalapa niega que exista subejercicio

Redacción

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Xalapa no incurrió en subejercicio financiero en 2018, pues todos los fondos recibidos de la Federación y los recursos propios se ejercieron en tiempo y forma, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Con el esfuerzo de los equipos de trabajo de las direcciones de Obras Públicas, Administración y la Tesorería municipal –continuó–, se logró que todos los recursos se comprometieran y asignaran a las constructoras encargadas de realizar obra: “Todo se contrató de acuerdo con los requisitos que marca la ley; el dinero que llegó en 2018 se ejerció”.

Hipólito Rodríguez destacó que gracias a los procesos de licitación rigurosos, transparentes y democráticos en los que concursaron todas las empresas registradas en el padrón de proveedores, se tuvo una competencia sana que se tradujo en ahorros importantes, que a su vez permitieron ampliar acciones en materia de infraestructura.

Dichas economías las reasignaron los integrantes del Cabildo en diciembre: “Se destinó a la pavimentación de calles, construcción de colectores pluviales, redes hidráulicas, aulas, rescates de espacios públicos y alumbrado, entre otros rubros”.

El Presidente Municipal explicó que de acuerdo con la normatividad, una vez comprometido el recurso con una empresa se tiene 60 días para ejercerlo. La obra que aún está en proceso se puede entregar hasta febrero.

Afirmó que “no existe riesgo de un recorte en los recursos federales de este año, que son más que en 2018 y eso nos permitirá hacer obra pública, social y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here