Chubascos a partir de esta tarde por Frente Frío 25: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo prevalecerán condiciones estables, con cielo despejado a medio  nublado sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, el acercamiento del frente frío No. 25 al norte de Tamaulipas durante esta tarde, así como efectos locales como el calentamiento diurno, la orografía de la región, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente en la cuenca del río Bravo y en las cuencas del Pánuco y Tuxpan a partir de esta tarde, sin descartar puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. En el resto de zonas de montaña de Veracruz  se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm).

El viento dominará del sureste en el norte de Veracruz, y del Este y Noreste en el resto de esta la entidad,  con velocidades entre los 20 a 35 km/h,

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en  zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Compartir