Denuncian a policías estatales y municipales de Villa Aldama por supuesta tortura

Redacción

Xalapa, Ver.- Habitantes de la comunidad de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer formal denuncia contra elementos de la policía estatal de Veracruz y de la corporación municipal de dicho municipio.

Quienes acudieron a interponer la denuncia aseguran que el pasado 23 de diciembre del 2018 fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones dolosas en agravio de dos personas cuyos datos se resguardan.

Sin embargo, los denunciados, que se convirtieron en denunciantes, manifestaron que las autoridades aprehensoras, elementos de Seguridad Pública del Estado y de la policía Municipal de Villa Aldama, los torturaron para que se declararan culpables ante el juez de la causa en la audiencia inicial del delito que se les imputa.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Aldama.

Los denunciantes, cuando estuvieron detenidos fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza que les permitiera enfrentar el proceso en libertad y este miércoles presentaron la querella correspondiente.

Compartir