PT pide impulso al desarrollo productivo del campesinado veracruzano

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de que la defensa y apoyo del campo veracruzano esté en manos del gobernador del estado a través principalmente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, rural y pesca (SEDARPA) pues consideró que puede y debe, impulsar el desarrollo productivo del campesinado veracruzano.

«A diferencia de los gobiernos prianistas, Cuitláhuac García sí atenderá a todos los integrantes de este sector productivo primario», dijo el comisionado ejecutivo estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, el líder petista recordó que la celebración del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915; instrumento legal que dio seguridad jurídica a la propiedad de los núcleos agrarios.

«Este tipo de propiedad en el campo ha servido para alimentar a la mayoría de los mexicanos. Los campesinos mexicanos siguen cumpliendo una función primordial en la cadena alimenticia del país», dijo.

En el Puerto de Veracruz, frente a la estatua de Venustiano Carranza -abundó-, se congregaron los verdaderos campesinos, esos que cada día luchan por usar eficientemente los pocos recursos que tienen para explotar la tierra; ahí estuvo el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de funcionarios de su gabinete; bajo el sol, cientos de campesinos escucharon atentos su mensaje, en que concluyó con el compromiso de atender a los líderes de asociaciones campesinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here