Veracruz sin desabasto de gasolina; pide PEMEX no realizar compras de pánico

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Veracruz no hay desabasto de gasolina, por ello la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó a la población no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Este martes 08 de enero, largas filas de pipas cargadas de gasolina circularon desde Minatitlán rumbo a la zona centro del país para la distribución en la Ciudad de México y el área Metropolitana.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército apoyaron en la vigilancia del traslado masivo de pipas de Pemex en las autopistas del territorio veracruzano por donde transitaron los camiones.

La estrategia para la distribución de la gasolina fue reforzar a los policías militares que se han desplegado desde diciembre para el combate del huachicoleo.

“Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados. En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa”, dice un comunicado de Pemex.

De acuerdo con los reportes, durante lunes y martes han pasado más de 150 camiones por las carreteras de Veracruz y Puebla rumbo al Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, entidades afectadas por desabasto.

 

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico, refiere la información oficial.

También pide a los ciudadanos el respaldo y comprensión por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here