Centro de Idiomas de Xalapa abrió convocatoria Febrero-Julio 2019

Redacción Hora Cero

El Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), informó sobre su convocatoria para el periodo Febrero-Julio 2019. Las fechas para inscribirse serán del 14 al 18 de enero y los cursos que ofrece son: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Chino Mandarín y Japonés. Para conocer los requisitos, consulte www.uv.mx/cix.

De acuerdo con información del propio portal oficial, “todos los cursos cuentan con valor en créditos para el Área de Formación de Elección Libre. Al completar cualquiera de los módulos de estos cursos, los estudiantes reciben un diploma expedido por la Universidad Veracruzana. Los planes de estudios se componen de un número determinado de bloques y éstos se dividen en niveles”.

“Los cursos que se ofertan en el Centro de Idiomas son impartidos por académicos nacionales y extranjeros altamente capacitados, por lo que el nivel de aprendizaje se encuentra ampliamente respaldado”. Tales cursos están basados en un enfoque comunicativo, que busca desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas que permitan conversar en un idioma temas de interés general, también prepara a los estudiantes para presentar exámenes de certificación de lengua nacional e internacional.

El Centro de Idiomas ofrece seis modalidades de estudio: escolarizado (presencial en un salón de clases); autónomo (una alternativa de estudio para aquellas personas que tienen el interés de aprender bajo su propio ritmo, es decir, no dependen de un grupo para avanzar o realizar sus actividades de aprendizaje); virtual (en esta modalidad los estudiantes tienen comunicación virtual asincrónica con sus docentes y también realizan sus actividades desde Internet); compacto (cursos que se imparten de forma presencial únicamente dos o tres días a la semana, los horarios ofertados para estos cursos se muestran previamente al periodo de inscripciones); sabatino (cursos que se imparten de forma presencial únicamente el día sábado, y multimodal (experiencia educativa que combina distintos ambientes de aprendizaje con herramientas de comunicación que apoyan o promueven el desarrollo de actividades tanto de manera presencial como virtual).

Cabe citar que los cursos presenciales y los multimodales tienen un costo de 900 pesos, mientras que los autónomos de 700 pesos; asimismo, el alumno tiene asegurada la inscripción hasta que realice el pago o condonación.

Compartir